LEONIDAS GAMBARTES



Abrir en página nueva

Presentación:
LEONIDAS GAMBARTES

Video:
LEONIDAS GAMBARTES

También se expone como obra mural
en el Pabellón 3 - De la Mirada Sepia


El Litoral: mujeres, paisajes y espíritus
Una lectura musical de la pintura de Leónidas Gambartes

"... América está en su color, en sus formas, en la primitiva moral de su íncubos. América está en la actitud de comprender al hombre, de no quedarse en la insipidez gris de sus vestiduras, sino ubicar, o en la problemática del vivir y del sentir. América está en sus sólidos pronunciamientos por libertar del olvido las tradiciones y las esencias de un telurismo que nos reconoce y nos define ..."

"Si me lleva días y semanas hacer un cuadro no me gustaría que el público lo agote de un solo vistazo; me gustaría un público lento, que se detenga a mirar morosamente la pintura y que no vea ese producto como el de un hombre alucinado, sino como el de un hombre que habla de él y de los hombres y que trata de materializar formas objetivas, es decir, que mi sincera actitud ante la pintura
me gustaría que fuera correspondida".

"Yo sólo trataba de escuchar la voz de las cosas circundantes y muchas veces pensé que algo más fuerte que yo me obligaba a trabajar infatigablemente para expresar todas esas voces anónimas; tal vez por eso he llegado a creer que un artista, antes que nada es un revelador de verdades esenciales, solidarizado con las gentes a quienes de alguna manera representa".

Leónidas Gambartes

«-»

El sonido y la voz de la imagen;
imágenes musicales del pincel.

Un tentativo para concordar la obra de Leónidas Gambartes
con la música de Latinoamérica.

"... porque en realidad, nuestro norte es el Sur."

«-»

Música:
Concordancias (andante),
de Walter Heinze (Argentina).
Interpretación (guitarra) de Pablo Fuks (Argentina).

Silvia Kuschnir - Rosario, Argentina

«-»

1 comentario:

  1. 'Yo sólo trataba de escuchar la voz de las cosas circundantes y muchas veces pensé que algo más fuerte que yo me obligaba a trabajar infatigablemente para expresar todas esas voces anónimas; tal vez por eso he llegado a creer que un artista, antes que nada es un revelador de verdades esenciales, solidarizado con las gentes a quienes de alguna manera representa”.
    Leónidas Gambartes

    ResponderBorrar