HONDURAS - TU PUEBLO NO ESTA SOLO
GENTE DE MEMORIA CORTA



GENTE DE MEMORIA CORTA
El cardenal Oscar Andrés Rodríguez dijo que el presidente electo, Manuel Zelaya,
solicitó una reunión con todos los obispos de Honduras antes de la toma de posesión.

"Creo que será un diálogo muy interesante, le haremos ver las expectativas que tenemos, el deseo sobre todo de que Honduras pueda seguir avanzando y nos preocupemos por el bien común
y podamos actuar a favor de los más pobres", señaló.

"Precisamente el Papa acaba de enviarnos su mensaje para la jornada mundial de la paz que será el primero de enero y nosotros vamos a celebrarla estudiando ese mensaje
con delegados de todas las parroquias", agregó.

Recordó que el mensaje establece que para que haya paz tiene que haber justicia
porque de lo contrario no es posible encontrar la paz.

Publicado en Tiempo - 30/12/2005

«-»

Hay un hombre que influye mucho en Honduras y que hasta ahora había permanecido en silencio. Ese hombre asistió a todas las reuniones secretas que se celebraron en la Embajada de Estados Unidos para intentar evitar el golpe de Estado. En esos conciliábulos, el cardenal Óscar Rodríguez se mantenía siempre en una exquisita equidistancia. Ayer la abandonó.
El cardenal, que a punto estuvo de vestirse de blanco tras la muerte de Juan Pablo II, se dirigió por televisión al presidente Manuel Zelaya para pedirle que no regresara a Honduras.
El cardenal Rodríguez -cuyo mensaje fue transmitido de forma obligatoria por todas las cadenas de televisión- se desquitó de tanta mesura y se puso definitivamente del lado de los golpistas.

Publicado en El Pais.com - 06/07/2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario