AYER ES FUTURO
SALVADOR ALLENDE
11 SETIEMBRE 1973


11 de setiembre de 1973
Salvador Allende
Conmemoración

EL AYER ES FUTURO
Conmemorar es mirar hacia atrás
y exigir debida justicia.
Conmemorar es recordar el proyecto de barbarie
y decir,
hoy,
¡Nunca más!
Conmemorar es proponer hoy,
para hoy y para mañana,
un proyecto de vida
para niños, mujeres y hombres:
que puedan vivir como tales.
Por eso conmemoramos.

VIENTOS HONDOS DE AMERICA
Vientos de la memoria.
De ayer y de hoy.
Voces viejas, voces niñas,
voces que cantan,
con nosotros,
hoy,
cantan.

Luis Sepúlveda,
el escritor,
uno de los chilenos que acompañó
a Allende en aquel 11 de setiembre,
nos cuenta que
"Una vez, hace poco tiempo,
mientras caminaba por Santiago con mis nietos,
reconociéndome, se me acerca una señora y me dice:
- Viste, no te han vencido, ahí están tus hijos.
No son mis hijos -me apresuro a explicarle- son mis nietos.
Y ella, con una sonrisa ancha, agregó:
- Entonces sí que has tenido una gran victoria."


El ayer es futuro

La memoria
de León Gieco
"El engaño y la complicidad
de los genocidas que están sueltos...
Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia."


Abrir en página nueva:
ULTIMO DISCURSO DE SALVADOR ALLENDE



No hay comentarios.:

Publicar un comentario