HOMENAJE A MERCEDES SOSA - ¡OH QUE SERA?



Gracias Mercedes
Homenaje a Mercedes Sosa
Me dolía verla cantando
con un cuerpo que ya no le respondía;
aún así sentías la fuerza que siempre la llenó,
cantando a su Argentina, a su Tucumán,
sentías que no abandonaría nunca
mientras le quedara un hilito de voz,
que su vida era cantar la vida,
gritar por justicia,
cantarle a sus pueblos,
acariciarlos hondo
porque los llevaba en su corazón.
Voz de Latinoamérica,
cantó y cantó y cantó,
sin ceder.

Ojalá que tengamos la fuerza
de seguir cantando con ella.
Gracias Mercedes
por enseñarnos a cantar.


Música: ¡Oh qué será?
de Milton Nascimento y Chico Buarque,
interpretada por Mercedes Sosa,
acompañada por la cantante Julia Zenko.

De Julia Zenko es ese hermoso grito inicial,
que hoy me suena
nuestro grito de saludo a Mercedes Sosa.

La música fue grabada con ocasión de la gira que Mercedes Sosa hiciera en los años '90 por Italia,
donde pude aplaudirla en el Teatro Tenda de Florencia.

Abrir en página nueva:
GRACIAS MERCEDES


«-»

2 comentarios:

  1. Hola Hector, excelente la inolvidable Negra y excelente este espacio...te dejo un beso
    y gracias de nuevo por el art. que me dejaste en "locuras" en youtube....
    hasta cualquier momento
    -claudia-

    ResponderBorrar
  2. es muy precioso lo que estàs haciendo. Héctor sabès que quando abro tu blog me quedo atrapada y asombrada. Por ejemplo en este espacio dedicado a Mercedes escucho canciones que habìa olvidado.
    gracias Héctor me hacès volver a mi paisito y aquì estoy de casa.
    anna milazzo

    ResponderBorrar