PANTALLAZOS DEL SUR
TODAVIA CANTAMOS


HOMENAJE
Al Presidente Néstor Kirchner

Un abrazo fraterno para su esposa,
Presidente de la Argentina,
Cristina Fernández,
y para el pueblo argentino.

GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE

Enlace al audiovisual:
Kirchner hace retirar el cuadro de Videla




***

PANCARTAS DE LA MEMORIA
Roberto y Miriam
Roberto De Vicenzo y Miriam Susana Moro de De Vicenzo.
Desaparecidos y vivos.
Argentina.

El 23 de octubre pasado, familiares y amigos despidieron a Roberto De Vicenzo. Militante montonero de la zona sur de Rosario, fue secuestrado el 27 de septiembre de 1976, unas horas después de que una patota de las fuerzas de seguridad hiciera lo propio con su mujer, Miriam Moro, quien regresaba junto a otro compañero de distribuir panfletos en frigoríficos de la zona sur de esta ciudad. Sus restos fueron identificados el 17 de marzo pasado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el cementerio de la localidad santafesina de Barrancas, donde habían sido enterrados como NN.
Gustavo, uno de los hijos de De Vicenzo, dijo durante el homenaje: “Papá, con tus huesos darás justicia a tus compañeros. ... Huesos desgastados por el tiempo -agregó- pero también inquebrantables, como fueron tus ideas de justicia y libertad”.
El cuerpo de Miriam Moro fue hallado en 1983 en el osario de la ciudad de Casilda, a 50 kilómetros al oeste de Rosario. En setiembre de 1976, cuando fue detenida, Miriam estaba embarazada de 3 meses. “Quiero decirte con todo el corazón y mi fuerza que me encuentro feliz de ser tu hijo. Es más, quiero agradecerte aquél día que fuiste a buscar a mamá ante el peligro inminente. ... Yo te diría hoy de vuelta: Andá papá, no la dejes sola a mamá”, continuó Gustavo durante el homenaje, antes de que trasladaran los restos de su padre al cementerio de Granadero Baigorria, donde fue enterrado.
Por su parte, el diputado provincial Gerardo Rico, dijo que en los años 70 “no sabíamos muy bien cómo había que hacer, pero sabíamos que había que cambiar el mundo para construir una sociedad digna de ser vivida”. Por último, el militante de la agrupación HIJOS Rosario, Juan Emilio Basso, leyó una carta escrita por Abril, una de las nietas de la pareja asesinada por la dictadura, que decía a sus abuelos que no conoció:
“Si pudieran estar aquí, les diría lo bueno que son”.

MIRIAM Y ROBERTO
¡HASTA LA VICTORIA!


Enlace al audiovisual,
(música
Manifiesto Opus II,
por Teresa Parodi,
Todavía cantamos,
por Víctor Heredia):
Miriam y Roberto
¡Hasta la victoria!






***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario