SE PUEDE,
CUANDO HAY OJOS
QUE SABEN ESCUCHAR,
SE PUEDE


En Uruguay se festejan “miles de milagros”
Se realiza hoy la operación de cataratas número 10.000
Gratuitamente para todos


Solidariedad

Montevideo, Uruguay - 23 de julio de 2009. En la presente jornada, entre las 14.30 y las 15.30 horas, se realizará la intervención de cataratas número 10.000 en el Hospital de Ojos de Montevideo. Luego de más de un año de trabajo, gracias a la colaboración de un equipo de médicos cubanos, la institución sigue achicando la larga lista de espera de miles de uruguayos.
El centro ocular fue inaugurado por el Presidente de la República en diciembre de 2007. Algunos meses después comenzó a trabajar con un equipo de oftalmólogos cubanos y uruguayos, llegando a intervenir entre 30 y 40 pacientes por día.
En este marco, la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay firmó un convenio gracias al cual, a través de su organización y con la colaboración del Instituto de Previsión Social, se pudieron llevr a cabo alrededor de 30.000 pesquisas en todo el territorio, para detectar a los pacientes que podrían ser intervenidos de cataratas.
Las cataratas constituyen la enfermedad ocular prevalente en el Uruguay. Afecta el cristalino y lo empaña, tornándolo opaco. El tipo más común de cataratas está relacionado con el envejecimiento natural del ojo. Por eso es más frecuente en la tercera edad.
Hace casi un mes se designó al centro como Hospital de Ojos "José Martí", en homenaje a los cubanos. En un principio y antes de que se inaugurara el centro en Uruguay, dos mil uruguayos fueron operados en Cuba.

Colaboración de Amalia Ale (uruguaya en Italia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario