16. MATER MATUTA


Música con intérpretes femeninas,
álbumes como capítulos,
en tantas miradas,
en tantas lenguas,
en tantos andares,
es decir,
MUJERES. EN LA MUSICA Y EN EL CANTAR.

* obra de Pablo Briozzo
««-»»

Contenido del álbum

Abrir el audiovisual para la escucha,
seleccionando el título subrayado de la pieza

1) Elena Ledda (Italia, Cerdeña). Des de Mallorca a l'Alguer (5’22”)

2) Elena Ledda (Italia, Cerdeña). Mare mannu
("Mar inmenso, magno"; cantada en lengua sarda)
(3’37”)

3) Miriam Makeba, Sudáfrica. Qongqothwane (The click song) (2’02”)

4) Miriam Makeba, Sudáfrica. Mbube (León, en zulú) (3’32”)

5) Cassia Eller, Brasil. Espírito do som (3’18”)

6) Savina Yannatou. Ferte mou ena mandolino (Tráeme una mandolina) (2’42”)

7) Belle Perez, Bélgica. Hijo de la Luna (4’18”)

8) Silvia Pérez Cruz, España. Gallo rojo, gallo negro (6’54”)

9) Montserrat Bustamante, Chile. Arriba en la Cordillera (3’48”)

10) Luzmila Carpio, Bolivia. Atawallpaj Jayllin (en lengua quechua) (3’08”)

11) Luzmila Carpio, Bolivia. Acaciomanta (5’06”)

12) Grupo Värttinä, Finlandia. Käppee (2’33”)

13) Mary Black, Irlanda. No Frontiers (4’01”)

14) Savina Yannatou, Grecia. Ah mon Die (5’00”)

15) Sebestyén Márta, Hungría. Tavasz tavasz (Primavera, primavera) (4’45”)

16) Magdi Rúzsa, Hungría. Most Elsz (Vives ahora) (5’05”)

17) Magdi Rúzsa; Kayah. Ederlezi (6’37”)

18) Milva, Italia. Zusammenleben (Viviendo juntos) (3’46”)

19) Elena Ledda (Italia, Cerdeña). Mi e La (4’14”)

20) Mafalda Arnauth, Portugal. Hortelã Mourisca (2’55”)

21) Azam Ali, Irán. El rey de Francia (4’25”)

22) Miriam Makeba, Sudáfrica. Akana Nkomo (3’06”)

23) María del Mar Bonet, España. La rosa de l'adeu (3’56”)

24) María del Mar Bonet, España. Des de Mallorca a l'Alguer (4’55”)

««-»»

TANIA LIBERTAD - CUANDO SALE LA LUNA


«-»

El lenguaje de la imagen;
imágenes de la palabra;
el lenguaje del son.


*Música:
Cuando sale la Luna,
de José Alfredo Jiménez (México),
interpretada por Tania Libertad (Perú, residente en México).

Cuando sale la Luna
Deja que salga la Luna,
deja que se oculte el Sol,
deja que caiga la noche,
pa' que empiece nuestro amor.

Deja que las estrellitas
me llenen de inspiración,
para decirte cositas
muy bonitas, corazón.

Yo sé que no hay en el mundo
amor como el que me das,
y sé que noche tras noche
va creciendo más y más.

Y sé que noche tras noche
va creciendo más y más.

Cuando estoy entre tus brazos
siempre me pregunto yo,
cuánto me debe el destino
que contigo me pagó.

Por eso es que ya mi vida
toda te la entrego a ti,
tú que me diste en un beso
lo que nunca te pedí.

Yo sé que no hay en el mundo
amor como el que me das,
y sé que noche tras noche
va creciendo más y más.

Y sé que noche tras noche
va creciendo más y más.

Deja que salga la Luna.

««-»»

Todas estas propuestas, y más,
en las listas de reproducción:

Perfumes de mujer (1),

Perfumes de mujer (2),

Perfumes de mujer (3).

««-»»

Mujeres: en la música y en el cantar
documento en formato pdf,
con los relativos contenidos de cada "álbum".

«««-»»»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario