17. EN ALAS DE UNA VOZ


Música con intérpretes femeninas,
álbumes como capítulos,
en tantas miradas,
en tantas lenguas,
en tantos andares,
es decir,
MUJERES. EN LA MUSICA Y EN EL CANTAR.

* obra de Pablo Briozzo
««-»»

Contenido del álbum

Abrir el audiovisual para la escucha,
seleccionando el título subrayado de la pieza

1) Patty Pravo, Italia. Pensiero stupendo (4’03”)

2) Maysa Matarazzo, Brasil. Ne me quitte pas (3’51”)

3) Cassia Eller, Brasil. Non, je ne regrette rien (2’51”)

4) Adelaide Ferreira, Portugal. Papel principal (4’46”)

5) Adelaide Ferreira, Portugal. Alma vazia (5’02”)

6) Marisa Monte, Brasil. Infinito particular (4’22”)

7) Anna Oxa, Italia. Mezzo angolo di cielo (4’36”)

8) Milva, Italia. Come spiegarti (4’04”)

9) Gabriella Ferri, Italia. Gracias a la vida (en italiano) (4’12”)

10) Lidia Pujol, España. Mensaje (4’21”)

11) Mari Trini, España. Yo no soy ésa (2’37”)

12) Mari Trini, España. Ayúdala (4’57”)

13) Rocío Durcal, España. Volver a verte (3’14”)

14) Ana Belén, España. No sé por qué te quiero (3’35”)

15) Ana Gabriel, México. Simplemente amigos (3’38”)

16) Rocío Jurado, España. Qué no daría yo (4’18”)

17) Cyndi Lauper, Estados Unidos. True colors (4’06”)

18) Joni Mitchell, Canadá. Woodstock (6’13”)

19) Sinéad O'Connor, Irlanda. Don't cry for me Argentina (5’34”)

20) Sinéad O'Connor, Irlanda. Jackie (2’30”)

21) Sinéad O'Connor, Irlanda. Drink before the war (5’24”)

««-»»

MERCEDES SOSA - PEQUEÑA


«-»

Imágenes de los “plumeritos”
que acompañan el cantar de Mercedes Sosa:
Pequeña,
un hermoso vals criollo.


* Nota. El Plumero de la Pampa (“Cortaderia selloana”) es una planta herbácea, gramínea, hoy distribuida por los cinco continentes, comercializándose sus semillas libremente como planta ornamental. Se la considera originaria de Argentina, Uruguay y la zona meridional de Brasil, donde se la denomina vulgarmente de numerosas maneras como: Hierba de la Pampa, Plumero, Plumerillo, Cola de zorro, Paja penacho, Cortadera, de la que se conocen variedades plateadas, doradas, rosas y enanas.

* Audio:
Pequeña
Letra de Homero Expósito,
música de Osmar Maderna,
interpretada por Mercedes Sosa.

Pequeña
Donde el río se queda y la luna se va
donde nadie ha llegado ni puede llegar,
donde juegan conmigo los versos en flor
tengo un nido de plumas y un canto de amor.

Tú, que tienes los ojos mojados de luz
y empapadas las manos de tanta inquietud,
con las alas de tu fantasía
me has vuelto a los días
de mi juventud ...

Pequeña
te digo pequeña
te llamo pequeña
con toda mi voz.

Mi sueño
que tanto te sueña
te espera, pequeña,
con esta canción.

La luna,
¡qué sabe la luna
la dulce fortuna
de amar como yo!

Mi sueño
que tanto te sueña
te espera, pequeña
de mi corazón.

Hace mucho que espero, y hará mucho más,
porque tanto te quiero que habrás de llegar,
no es posible que tenga la luna y la flor
y no tenga conmigo tus besos de amor.

Donde el río se queda y la luna se va
donde nadie ha llegado ni puede llegar
con las alas de tu fantasía
serás la alegría de mi soledad.

«-»

* Músicas y audiovisuales relacionados

(*) Cancionero homenaje a Mercedes Sosa.
Documento formato .pdf.
Contiene una lista de enlaces para escuchar
piezas musicales cantadas por Mercedes Sosa.

(*) Lista de audiovisuales:
Mercedes Sosa;

(*) Lista de audiovisuales:
Cantares de Mercedes Sosa.

««-»»

Todas estas propuestas, y más,
en las listas de reproducción:

Perfumes de mujer (1),

Perfumes de mujer (2),

Perfumes de mujer (3).

««-»»

Mujeres: en la música y en el cantar
documento en formato pdf,
con los relativos contenidos de cada "álbum".

«««-»»»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario