21. NOSTALGIA


Música con intérpretes femeninas,
álbumes como capítulos,
en tantas miradas,
en tantas lenguas,
en tantos andares,
es decir,
MUJERES. EN LA MUSICA Y EN EL CANTAR.

* detalle de un mural
en la Aguada, Montevideo
««-»»

Contenido del álbum

Abrir el audiovisual para la escucha,
seleccionando el título subrayado de la pieza

1) Libertad Lamarque. Nostalgias (3’37”)

2) Libertad Lamarque, Argentina. Y todavía te quiero (3’08”)

3) Nelly Omar, Argentina. Adiós Pampa mía (3’14”)

4) Lágrima Ríos, Uruguay. Media vida (2’27”)

5) María Graña, Argentina. Caserón de tejas (4’06”)

6) Malena Muyala, Uruguay. Los mareados (2’51”)

7) Liuba María Hevia, Cuba. Cambalache (3’29”)

8) Eugenia León, México. Malena (3’19”)

9) Rosanna Falasca, Argentina. El pañuelito (2’22”)

10) Malena Muyala, Uruguay. Guitarra, guitarra mía (4’56”)

11) Malena Muyala, Uruguay. Viajera (3’46”)

12) Rosanna Falasca, Argentina. Dos corazones (2’48”)

13) Susy Leiva, Argentina. Frente al mar (2’50”)

14) Eydie Gormé, Estados Unidos. Vereda tropical (2’57”)

15) Natalia Lafourcade, México. Piel canela (3’41”)

16) Eydie Gormé, Estados Unidos. La última noche (2’55”)

17) Anamelba, Perú. Albricias (2’52”)

18) Eydie Gormé, Estados Unidos. Luna lunera (2’12”)

19) Hermanas Benítez, Cuba. Angelitos negros (3’21”)

20) Ana Gabriel, México. Historia de un amor (3’07”)

21) Mina, Italia. Sabor a mí (3’05”)

22) Shakira, Colombia. La despedida (2’50”)

««-»»

ANA GABRIEL - HISTORIA DE UN AMOR

HISTORIA DE UN AMOR
Letra y música de Carlos Almarán (Panamá),
en la voz de Ana Gabriel (México).

Ya no estás a mi lado, corazón,
en el alma sólo tengo soledad
y si ya no puedo verte,
porque Dios me hizo quererte
para hacerme sufrir más...

Siempre fuiste la razón de mi existir,
adorarte para mí fue religión.
Y en tus besos yo encontraba
el calor que me brindaba,
el amor y la pasión.

Es la historia de un amor,
como no hay otro igual,
que me hizo comprender,
todo el bien todo el mal,
que le dio luz a mi vida,
apagándola después.
¡Ay, qué vida tan oscura, corazón,
sin tu amor no viviré!


««-»»

Todas estas propuestas, y más,
en las listas de reproducción:

Perfumes de mujer (1),

Perfumes de mujer (2),

Perfumes de mujer (3).

««-»»

Mujeres: en la música y en el cantar
documento en formato pdf,
con los relativos contenidos de cada "álbum".

«««-»»»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario