CIUDAD PUERTO:
HISTORIAS DEL PLATA.
LOCAS CUERDAS TRIO



MONTEVIDEO, CIUDAD PUERTO
EL RIO DE LA PLATA, ANCHO COMO MAR


Historias apenas, de ordinaria utopía.
Fantasías y guitarras del sentir rioplatense,
penas y esperanzas de ayer y de hoy.

Música:
1) El vuelo del zorzal (vals)
2) Madreselva (tango)


Interpretaciones musicales de
LOCAS CUERDAS TRIO
Andrés “Poly” Rodríguez (guitarra)
Carlos Gómez (guitarra)
Eduardo “Pata” Vila (guitarrón)

***
CIUDAD PUERTO

Abrir en página nueva:

TEXTO

VIDEO


***

CIUDAD PUERTO
¡Cuántas penas,
alegrías cuántas,
encierran tus muelles,
encierra tu mar!
¿Cuántos llegaron?
¿Se fueron cuántos?
Sólo tú lo sabes, puerto,
lo saben tus muelles,
lo sabe tu mar.
Yo apenas sé, y sé hondo,
de manos alzadas,
de alguna vez que la mirada
extravié en tu mar;
apenas sé, pocas de tantas,
historias narradas,
de rostros de asombro,
de miradas perdidas,
de esperanzas y triste llorar.
Por eso me gusta
caminar por tus muelles,
hablarte de ésas,
mis historias apenas,
caminarte y mezclarme,
en tus historias tantas,
zambullirme en tu mar.
Montevideo, puerto,
Río de la Plata,
ancho como mar,
¿cuántas estelas,
cuántas manos alzadas,
están en tu mar?
quizás tus olas,
sin botellas,
son tu voz,
tu honda voz de mar.
¡Cuántas miradas vi!
-te escuchaban,
¡cuántas veces miré!
-quise escucharte.
Historias apenas, las mías,
de niño, con soles radiantes,
sin manos alzadas,
-no las veía,
sólo corretear,
escaleras y sogas,
y barcos enormes,
anclas y grúas,
caminar, de la mano,
abuelo que narra
su viejo escuchar.
Historias apenas, las mías,
que alzo la mano,
que llego y me voy,
historias apenas, las mías,
y aprendo a escucharte,
cielos azules y grises,
nubecitas y estelas
que dicen llego,
que dicen te vas.
¡Quiero escucharte,
puerto,
escuchar a tus muelles
y a las olas de tu mar!
Te escucho, no soy,
me zambullo, no soy,
quiero ser en tu mar.

***
Compuse el texto pensando que pudiese ser un canto a mi gente,
pensando que pudiese narrar algo, un apenas,
del sentir de nuestro pueblo
rioplatense y latinoamericano.

«««-»»»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario