Candilejas - Luces del Río de la Plata


Abrir en página nueva:
CANDILEJAS
Junto al jagüey - Los Olimareños



Candilejas - Luces del Río de la Plata

El lenguaje de la danza, el lenguaje de la imagen.

La danza de Maximiliano Guerra (Argentina).

La Ciudad de Colonia (Uruguay).

«-»

*Audio: Junto al jagüey (pasaje, música llanera venezolana);
letra de Ernesto Luis Rodríguez (Venezuela);
música de Juan Vicente Torrealba (Venezuela);
interpretada por Los Olimareños (Uruguay).

«-»

*Proveniencia de las imágenes elaboradas:

- Para Maximiliano Guerra,
la Municipalidad de Vicente López, Argentina.

- Para la Ciudad de Colonia, Foro de Arquitectura,
página Web http://www.skyscrapercity.com/

«-»

*Agradezco por su trabajo a Maximiliano Guerra y a todo su cuerpo de baile y colaboradores.
Página de Maximiliano Guerra:
https://www.facebook.com/maximilianoguerraoficial/

*La foto estilizada del cierre es de Mabel Almeida,
nacida en Uruguay y diplomada en el Instituto Nacional
de Danzas "Maria Ruanova" de Buenos Aires;
durante su estadía en Venezuela ha trabajado
en prestigiosos cuerpos de baile de ese país.

«-»

Junto al jagüey
Letra interpretada por Los Olimareños

Cantando, con tu recuerdo
florece mi corazón,
cantando, con tu recuerdo
florece mi corazón.

La brisa mañanera, como yo, te besa,
te besan las espigas, como yo, mi amor.

Cuando no vienen tus besos hacia los míos
la palma toda se llena de soledad,
por eso quisiera mi dulce amada
besarme contigo junto al palmar.

Cuando no vienen tus besos hacia los míos
el agua toda se queda sin tu querer,
por eso quisiera mi dulce amada
besarme contigo junto al jagüey.

Tienen la ternura para mi canción,
por eso más, te quiero yo,
tienen la ternura para mi canción,
por eso más, te quiero yo.

«-»

Video elaborado con
presentaciones de Graciela Erro,
publicadas por Alicia Gaione:
Colonia del Sacramento,
Maximiliano Guerra.

«««-»»»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario