SI MI VOZ MURIERA EN TIERRA - RAFAEL ALBERTI


Abrir una presentación en página nueva:
Rafael Alberti


Presentación de Nicolás Svistoonoff - Quito, Ecuador.

«-»

Si mi voz muriera en tierra

Si mi voz muriera en tierra
llevadla al nivel del mar
y dejadla en la ribera.

Llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra.

¡Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento una vela!


Rafael Alberti, en "Marinero en tierra", 1924

««-»»

Abrir un audiovisual en página nueva:
Si mi voz muriera en tierra


«««-»»»

1 comentario:

  1. Brillante Nicolás
    Te lo agradezco de corazón, por la imagen y por habernos traído la voz de Alberti, poeta peregrino, que en América se sintió en su casa y que tanto nos ha dejado con su poesía.

    ResponderBorrar