SE PUEDE,
CUANDO HAY OJOS
QUE SABEN ESCUCHAR,
SE PUEDE
ARGENTINA



Cuando el frío es menos frío
Cuando el pueblo ve a su pueblo
Cuando el río se hace mar


Solidaridad

Rosario, Argentina - 24 de julio de 2009.

El centro de ex-combatientes de Rosario cocina para dar de comer a personas que viven en la calle, cartoneros e indigentes. Desde tempranas horas de la tarde, la organización de ex combatienetes comienza a cocinar olladas de guiso para llevarla a lugares públicos.

Oscar Blázquez, integrante del centro de ex-combatientes de Malvinas de Rosario, explicó que en los operativos se entrega alimento a todas las personas que se acerquen, no sólo a los indigentes que vivan en la calle. Con el brusco descenso de las temperaturas en los últimos días, se han duplicado el número de asistencias. En el anochecer de este jueves fueron unos 300 los asistidos con comida y abrigo. “No sólo la gente que vive en la calle se arrima a comer. Hay mujeres embarazadas, cartoneros, chicos que piden monedas”, explicó Oscar Blázquez. Además, sostuvo que los operativos son en el centro porque “si incorporaramos a los barrios deberíamos preparar comida para 10 mil personas por día”.

Los operativos de asistencia con comida se realizan desde hace 5 años con la organización de los ex-combatientes y se realizan en colaboración con la Secretaría de Promoción Social Municipal (que aporta alimentos) y la Guardia Urbana (que acompaña en los recorridos).

Colaboración de Silvia Kuschnir, Rosario, Argentina.



«-»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario